Los Atléticos dan la bienvenida a los Astros con Gossett en la loma

Los Atléticos dan la bienvenida a los Astros con Gossett en la loma

Los Astros se dirigen a Oakland para enfrentarse con los Atléticos por tercera vez esta temporada, en una serie de cuatro juegos en el Coliseum a partir del lunes (10:05 p.m. ET/7:05 p.m. PT).

Houston, que tiene el mejor récord como visitante en la Liga Americana (23-8), enviará al derecho Brad Peacock al montículo, mientras que el abridor de Oaklanda será el derecho Daniel Gossett, quien hará apenas la segunda apertura de su carrera en las Grandes Ligas.

Los Astros cerraron su estadía en casa con marca de 3-6, perdiendo dos de los tres juegos ante Boston, mientras que los Atléticos vienen de barrer a los Yankees en la serie de cuatro enfrentamientos. Esta fue la primera barrida de Oakland desde septiembre pasado, y la primera como local desde el 30 de mayo al 1 de junio del año pasado.

Gossett se llevó la derrota en su debut en las Grandes Ligas en Miami el miércoles, tolerando siete carreras (seis limpias) en 3.1 entradas de labor tras ser subido de Triple-A Nashville. Tenía marca de 3-3 y efectividad de 3.41 en 11 aperturas para los Sounds.

Peacock, ex jugador de la organización de los Atléticos, hará su sexta apertura después de iniciar la temporada en el bullpen. La última vez que lanzó fue el miércoles ante los Rangers con tres días de descanso, ponchando a 10 en 4.2 entradas de labor y permitiendo una carrera.

Tres cosas a saber sobre este juego:

• Si sientes que has visto muchos batazos de largo alcance en Oakland esta temporada, no estás equivocado. Ryon Healy, por ejemplo, conectó dos jonrones el sábado ante Masahiro Tanaka, de los Yankees, y cada uno superó los 400 pies, lo que le dio un promedio de 15 jonrones en la Grandes Ligas de 400 pies o más esta campaña. Como equipo, los Atléticos han bateado más cuadrangulares de una distancia mayor a los 400 pies en el cavernoso Coliseum que cualquier otro equipo en su propio estadio esta temporada.

• Jugando como visitante, el segunda base de los Astros, José Altuve, lidera las Mayores en promedio de bateo con.416 (de 113-47) y porcentaje en base (.500). En 2016, fue líder de bateo fuera de casa con .372. En los últimos cuatro juegos Altuve está bateando para .692 (de 13-9) y ha llegado a base en 13 de sus 17 turnos en ese lapso.

• Como equipo, los Astros tienen promedio de bateo de .290 durante sus giras esta temporada, con 48 jonrones y 188 impulsadas en 31 juegos. Tienen promedio de 6.6 carreras por juego fuera de casa.