Sonny Gray comenzaría una asignación de rehabilitación el sábado

Sonny Gray comenzaría una asignación de rehabilitación el sábado

OAKLAND - Sonny Gray ha recibido el visto bueno para comenzar una asignación de rehabilitación en ligas menores este fin de semana. Eso significa que el diestro de los Atléticos podría volver a la acción con el equipo grande en dos semanas.

Gray, quien trabajó 2.2 innings en los entrenamientos extendidos el lunes como parte de su recuperación de un tirón en un músculo lateral, está programado para tirar cuatro o cinco innings - un máximo de 65 pitcheos - por Clase A Avanzada Stockton el sábado.

"Será una apertura importante para él", dijo el capataz de Oakland, Bob Melvin, acerca de Gray. "Lo encaminará. Una situación de juego de verdad. Una vez que llegue a 60 o 65 lanzamientos, significa que estaremos bien cerca, esperamos, a tenerlo de regreso aquí".

Los Atléticos quieren que, antes de ser activado, Gray vaya aumentando su carga hasta llegar a 90 pitcheos. Por lo tanto, es posible que el derecho necesite solamente dos salidas de liga menor antes de integrarse al equipo grande.

Gray hizo apenas 22 aperturas a nivel de Grandes Ligas el año pasado, temporada en la que se vio entorpecido por dos lesiones distintas. Finalizó con promedio de carreras limpias de 5.69, la peor marca de su carrera.