Terreno de juego del estadio de Oakland llevará el nombre de Rickey Henderson

Terreno de juego del estadio de Oakland llevará el nombre de Rickey Henderson

Los Atléticos anunciaron el lunes que el campo de juego del Coliseo de Oakland será conocido ahora como el "Rickey Henderson Field".

El campo de juego será dedicado en honor a Henderson durante el primer juego de la temporada, el 3 de abril, antes de que los Atléticos reciban a los Angelinos. La organización también anunció que Henderson se unirá a la directiva del equipo como asistente especial al presidente.

Henderson, de 58 años, jugó 25 temporadas en Las Mayores, 14 de ellas con los Atléticos. También jugó con Yankees, Azulejos, Padres, Angelinos, Mets, Marineros, Medias Rojas y Dodgers.

Henderson es el líder de todos los tiempos en las Grandes Ligas en bases robadas con 1,406. También tiene la marca de más carreras anotadas con 2,295. Fue convocad 10 veces al Juego de Estrellas y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1990.

"Es un honor increíble y me honra que un terreno en el que tengo tantas memorias increíbles ahora lleve mi nombre", dijo Henderson. "Amo a esta organización y a sus fanáticos y espero poder contribuir con nuestro éxito por muchos años".